UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INAUGURAN CRIT OAXACA Y DIF XOXOCOTLÁN FERIA DE LA INCLUSIÓN


Redactado por: adriana bravo
noviembre 17, 2018 , a las 6:18 am

* Participaron 26 instituciones de carácter gubernamental, iniciativa privada y organizaciones civiles que otorgaron diversos servicios gratuitos a personas con discapacidad

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Para construir una sociedad incluyente, en donde se atiendan las necesidades primordiales de personas con discapacidad, el Centro de Rehabilitación Infantil Oaxaca en coordinación con el Sistema DIF Xoxocotlán realizaron la Feria de la Inclusión en el Parque Central de esta demarcación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Con la participación de 26 instituciones de carácter gubernamental, iniciativa privada y organizaciones civiles se otorgaron una variedad de servicios gratuitos a personas con discapacidad, “así se construyen lazos de apoyo para el  desarrollo social de ellos”, indicó el edil Alejandro López Jarquín.

“Cuando se trata de ayudar a quien más lo necesita para construir una sociedad incluyente e igualitaria, no existen barreras para trabajar de la mano en actividades como esta donde participan instituciones de los tres niveles de gobierno, empresas privadas y asociaciones civiles que encaminan su labor a favor de los grupos más vulnerables de la población”, indicó el mandatario municipal durante el mensaje de inauguración.

“Siempre hay que mirar hacia adelante, trabajar para alcanzar nuestras metas y que gran ejemplo el que nos brindan las personas con discapacidad, quien día a día nos demuestran que sí se puede. El compromiso de la ciudadanía y los gobiernos es garantizarles una mejor calidad de vida a través de nuestras facultades y recursos”, señaló el edil.

Así mismo, reconoció la gran labor del CRIT Oaxaca y el DIF Estatal “su noble labor es encaminada hacia un sector que más lo necesita en nuestro estado, estoy seguro que seguiremos trabajando para construir un mejor futuro para Oaxaca”.

En este evento, estuvieron presentes  María Elena Marrufo Tenorio, Directora General del CRIT Oaxaca; Juan Jacob Pérez Miranda, Delegado del Infonavit en Oaxaca; Blanca Islas, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Oaxaca y concejales del Ayuntamiento de Xoxocotlán.

Además de estas instituciones, participaron organizaciones y empresas como Clínica Betesda, Monte de Piedad, Manos de Ayuda, Seguro Popular, Servicio Nacional del Empleo, Ortopac, Centro de Apoyo para la Integración del Niño con Down, Fundación Cáncer de Mama, Instituto Nacional Electoral, Fundación Buckner, entre otras.