UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INICIA PJEO CICLO ACADÉMICO 2023 DE ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN JUDICIAL


Redactado por: Isaias garcia
febrero 13, 2023 , a las 11:43 am

  • A través de estos Estudios, el Poder Judicial del Estado impulsa la profesionalización de personal y abogados litigantes

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax..- El Poder Judicial del Estado ha dispuesto su mayor interés para que la administración de justicia sea impartida por servidoras y servidores públicos que desempeñen su responsabilidad con mayor eficiencia y profesionalización, como lo ha establecido el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez; por lo que, en esta meta, dio inicio el ciclo académico 2023 de los Estudios de Especialización Judicial.

Quienes tienen la oportunidad de cursar la capacitación, aprobaron un estricto proceso de selección y reunieron los requisitos que se requieren; además de que no solo son servidores públicos judiciales sino también abogados en general.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Con una matrícula de 125 alumnas y alumnos iniciaron las actividades de las especialidades en Derecho Civil-Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Penal Sustantivo, Derechos Humanos y Sistema Acusatorio Penal, que imparte la institución cada año.

Al respecto, el director de la Escuela Judicial, maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo, mencionó que la formación judicial constituye uno de los ejes del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, como parte de la humanización del servicio que se brinda a la sociedad.

“Se han diseñado cursos, talleres, diplomados y especialidades en diversas materias, así como en temas de actualidad pues constantemente las normas se reforman y eso hace que los operadores se estén actualizando para cumplir con profesionalismo su trabajo”, destacó.

Asimismo, refirió que, en cuanto a la proyección de los cursos o capacitaciones, se emite una convocatoria donde se establecen los requisitos. El o la solicitante debe asistir a las oficinas de la institución para llevar a cabo su proceso de inscripción y en algunos casos, como las Especialidades, se aplica un examen previo.

Las actividades del ciclo académico 2023 de los Estudios de Especialización Judicial concluirán en diciembre de este año.