
Huajuapan de León, Oax.- El director del hospital Prospera número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baruch Alavés Ramírez, reconoció que el área médica del IMSS ha fallado al tratar al paciente alcohólico, en tanto que la organización de alcohólicos anónimos si lo puede hacer y les dan su experiencia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Consideró que la enfermedad del alcoholismo se trata con diversos aspectos que tienen los integrantes de la organización mundial por lo que logran su objetivo.
“El área médica aquí hemos fallado, en tratar al alcohólico, si tratamos sus padecimientos que produce el alcoholismo, pero no sabemos no podemos tratar al paciente alcohólico, y ellos si lo hacen con cariño con mucha comprensión y con mucha valentía creo yo”, dijo.
Refirió que los alcohólicos anónimos tienen la paciencia de llevar a cabo esta labor, y en ocasiones dijo, los médicos son insensibles a este tipo de enfermedades y los integrantes de esta organización les vienen dijo, a recordar que es un esfuerzo muy importante el que ellos hacen.
Explicó que semanalmente reciben entre 20 y 30 personas alcoholizadas en ese hospital que se atienden, entre personas accidentadas, y atenciones propiamente relacionadas con la ingesta del alcohol, además de que se conoce que del rango de 25 a 35 años de edad, es la primera causa de muerte en accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad.
“Además de las personas que llegan sin estar alcoholizados y que son alcohólicos en recuperación, por otros padecimientos, y finalmente los que llegan a atenderse por otro tipo de enfermedades relacionadas con el alcohol”, expuso.
Comentó que en muchas ocasiones se hacen este tipo de diagnósticos cuando vienen en estado agudo, cuando el paciente viene alcoholizado o con aliento alcohólico, dijo que hay medicamentos que ayudan al alcohólico para que sobrelleve su enfermedad y lo haga menos difícil.
La central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, área Oaxaca Mixteca, llevó a cabo este lunes, el inicio de la Octava Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado, con un acto en las instalaciones el hospital del IMSS y con la presencia de integrantes de la organización y de invitados, en donde se anunciaron las actividades a desarrollarse, entre ellas la visita a enfermos en los hospitales de la localidad.