
Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron un paro de labores en clínicas y hospitales en las delegaciones sindicales de Mariscala de Juárez y Santiago Yolomecatl, para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la entrega de uniformes, así como dotación de medicamentos, insumos y mejoramiento de los centros de salud.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El subdelegado de la delegación Mariscala, Jacobo López Crespo, informó que por decisión de la base trabajadora iniciaron este martes con un paro de labores indefinidos en clínicas y hospitales de esa zona.
Indicó que en 2014 los SSO dotaron de uniformes a ese sindicato, sin embargo eran de pésima calidad por lo que se devolvieron, y desde ese año hasta la fecha no han vuelto a recibir el apoyo.
“Que nos hagan entrega inmediata de los uniformes que se nos debe desde hace tres años, exigimos también que nos den prioridad en cuestión de medicamentos, insumos, material de curación, porque carecemos de eso en nuestras unidades y no podemos brindar atención adecuada a la comunidad”, enfatizó.
López Crespo, manifestó que en el caso de la delegación Mariscala, los centros de salud y hospitales en paro se ubican en Santiago Chilixtlahuaca, San José Ayuquila, Guadalupe de Ramírez, La Pradera, San Martín Zacatepec, Venta Uribe de Juárez, Santiago Tamazola, Santiago Yucuyachi, San Miguel Ahuehuetitlán, entre otros.
Mientras que en la delegación de Santiago Yolomecatl, la afectación es en San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Felipe Ixtapa, San Juan Mixtepec, entre otras.
Cabe señalar que este martes el jefe de la Jurisdicción Sanitaría Número 5 en la Mixteca, Juan Humberto Victoria Ruiz, sostuvo un encuentro con la dirigencia sindical en Santiago Yolomecatl, para atender las demandas planteadas a los SSO a fin de dar respuesta a su petición.