UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Integrarán compendio de semblanzas de abogados oaxaqueños


Redactado por: Isaias garcia
enero 24, 2022 , a las 8:15 am

La Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes signa convenio con el Instituto de Ciencias Jurídicas para consolidar este proyecto

Oaxaca, Oax.- El Comité Organizador de Eventos Luctuosos para Honrar a los Licenciados, Pasantes de Derecho y Ciudadanos fallecidos homenajeados por ésta Asociación Civil, perteneciente a la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C., entregaron el compendio de archivos y documentos referentes a las semblanzas de abogados oaxaqueños fallecidos que han marcado la historia de nuestro estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 

Esta labor fue iniciada a propuesta de la profesora Hortensia Vásquez de Lira (+), esposa del Lic. Carlos Lira Rodríguez (+), quien fuera uno de los socios fundadores de la Barra Oaxaqueña de Abogados.

Para dar continuidad a esta labor, la Lic. Patricia Lira Vásquez, Coordinadora General, la C.P. Alicia Torres Flores viuda de Herrera Muzgo Subcoordinadora General del Comité Organizador de Eventos Luctuosos para Honrar a los Licenciados, Pasantes de Derecho y Ciudadanos fallecidos homenajeados por ésta Asociación Civil y el Lic. Florentino Osorio Santiago Secretario General Estatal de la Barra de Abogados, realizaron gestiones ante el Instituto de Ciencias Jurídicas para integrar un compendio de dichas semblanzas.

 

Para ello, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes firmó un convenio con el director de este Instituto, el Lic. Manuel Moreno González, con el objetivo de materializar un compendio literario que detalle la vida y aportes a la abogacía de destacados litigantes.

Asimismo, esta asociación civil hace una cordial invitación a la sociedad oaxaqueña para que aporten las semblanzas de sus familiares abogados que han fallecido, a través del siguiente correo electrónico: patyvals@yahoo.com, con la finalidad de formar parte de este compendio.