previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Invita Poder Judicial a conferencia virtual sobre derechos humanos de las mujeres


Redactado por: Isaias garcia
septiembre 1, 2021 , a las 5:01 pm

  • Se transmitirá este jueves dos de septiembre, a través de las redes sociales

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Poder Judicial del Estado, a través de la Dirección de Derechos Humanos y la Unidad de Género del Consejo de la Judicatura, invita este dos de septiembre a las 11:00 horas a la conferencia magistral virtual “Normatividad Internacional en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres”.

Como ponente participará la maestra Anabel López Sánchez, directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política, del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La transmisión se puede seguir en las redes sociales de la institución en Facebook Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y Twitter @tsjoaxaca. así como de la Dirección de Derechos Humanos @DerechoshumanosPJEO.

Para el Poder Judicial del Estado es prioridad consolidar alianzas y sinergias interinstitucionales con mecanismos que muestren un progreso para las mujeres, reconociendo el papel transformador que tienen en las realidades sociales de los grupos históricamente discriminados donde, principalmente, resaltan las mujeres indígenas y afromexicanas.

La ponente Anabel López Sánchez, es maestra en Sociología con Atención al Desarrollo Regional por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); defensora de los derechos humanos de las mujeres y de los pueblos y comunidades indígenas. Además, forma parte de redes y colectivos de mujeres que trabajan por los derechos de este sector de la población.