UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Invita Poder Judicial a primer concurso de dibujo infantil ¿Qué es para ti la justicia?


Redactado por: Isaias garcia
marzo 15, 2023 , a las 1:08 pm

  • Niñas y niños de cuatro a 12 años de edad pueden participar enviando sus trabajos de manera digital o física

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca invita a niñas y niños de cuatro a 12 años de edad a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil 2023, con el tema ¿Qué es para ti la justicia?, organizado en el marco de las actividades con motivo del Día del Niño y de la Niña, que en México se festeja el 30 de abril.

El objetivo del certamen es incentivar la imaginación y creatividad de niños y niñas que cursan su educación primaria para que a través de un dibujo plasmen su sentir sobre un mundo justo, libre, respetuoso de los derechos humanos y con valores como la libertad, la justicia, la honestidad, la solidaridad y la igualdad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La convocatoria, establece que los trabajos deberán ser autoría propia o inédita de las y los participantes y pueden ser entregados vía archivo digital escaneado o en fotografía en buena resolución al correo redespje@gmail.com; de manera física se depositarán en el buzón instalado en el Consejo de la Judicatura, ubicado en la calle de Sabinos número 106, colonia Reforma.

Los ganadores se seleccionarán en tres categorías: A) de cuatro a seis años; B) de siete a nueve años y C) de 10 a 12 años; los dibujos deberán ser elaborados en una hoja blanca tamaño carta, utilizando lápiz, grafito, carbón, lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, oleos y otros materiales con la técnica que los niños y niñas decidan utilizar.

Adjunto en una ficha deben colocar el título de la obra, nombre completo y edad, correo electrónico y teléfono de contacto (madre, padre o persona tutora) y nombre de la escuela. La convocatoria cerrará el 18 de abril y los resultados de los trabajos seleccionados se dará a conocer el 25 de abril, para el 27 del mismo mes efectuar la ceremonia de premiación con la entrega de reconocimientos y regalos.

El jurado calificador está integrado por el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez; la magistrada Dulce Genoveva Javier Agustín, integrante de la Segunda Sala Civil; la jueza Liliana Noyola Canseco, del Juzgado Civil de Etla; la maestra Nidia Martínez Esteva, directora de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura y la psicóloga María del Carmen González Tellaeche, del Centro de Justicia Alternativa.

La convocatoria completa se puede consultar en las redes sociales del Poder Judicial del Estado o para mayor información se encuentra disponible el teléfono 951 501 66 80 extensión 31060.