LANZA SECULTA CONVOCATORIA PARA LA DIOSA CENTÉOTL 2019

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno Constitucional del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Comité Organizador de las Fiestas de los Lunes del Cerro y la Guelaguetza 2019, lanzan la convocatoria “Diosa Centéotl 2019 ”, dirigida a mujeres de 18 años o más, nacidas en la entidad.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a las mujeres oaxaqueñas de todos los municipios del estado, para que consulten las bases de dicha convocatoria en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y participen en el certamen, que se cierra el 14 de junio de este año.

Aguilar Escobar explicó que los aspirantes representarán a su comunidad, así como a los que tendrán que haber nacido y radicarán en su municipio, cumplir 18 años, ser conocedora y promotora cultural de su localidad.

El certamen busca destacar el conocimiento sobre la cultura, historia, tradiciones, indumentaria, cocina tradicional, mitos, cuentos, leyendas y atractivos turísticos. Además, lo que se puede exponer en español o en lengua indígena con traducción al español.

El certamen consta de dos etapas, el cual se ve en un cabo los días sábado 29 y domingo 30 de junio en la Plaza de la Danza de la capital, cada uno tiene un tiempo de participación de hasta 2 minutos en cada etapa.

Los aspirantes se envían o se entregan La siguiente documentación: cédula de inscripción debidamente solicitada, acompañada de la carta aval apegada a los lineamientos, firme y sellada por el Presidente Municipal, en el cual será constatado que el participante es mayor de 18 años y nacida en la comunidad que representa.

Finalmente, las grabaciones de la convocatoria, la cédula de inscripción, los lineamientos de participación, se pueden descargar en el sitio web de la Seculta.