UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LAS SALINAS, A MERCED DEL HAMPA


Redactado por: adriana bravo
octubre 13, 2016 , a las 5:06 am

Salina Cruz, Oax.- La ola de asaltos que ha estado golpeando a las familias de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, desde hace varias semanas, ha llevado a la autoridad auxiliar de dicha agencia municipal a solicitar el apoyo ante la Autoridad Municipal para que se les brinde mayor seguridad por parte de los elementos policiacos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los pobladores se encuentran muy molestos por la ola de asaltos que se han estado presentando en las últimas semanas.

“Existe mucha molestia de la población. Los robos a casa habitación han aumentado en las últimas semanas, sin que nadie pueda hacer algo al respecto, lo más critico es que es a plena luz del día estos maleanttes hacen sus fechorías”, reveló el agente municipal de este popular asentamiento, Isaac Martínez Ramírez.

La autoridad auxiliar aseguró que los turistas que acuden a las playas de esta comunidad también han sido afectados por la delincuencia. Indicó que los delincuentes han asaltado a los paseantes, incluso, dijo, han violado a las mujeres.

“Estos hechos manchan la imagen de una agencia municipal que vive del turismo, ya que no solo están asaltando casas habitación, ya también se estan metiendo con las personas que visitan la playa. En las noches los asaltan, les roban sus pertenencias y hasta violan a las mujeres, no queremos que esto siga sucediendo”, indicó Martínez Ramírez.

El agente municipal agregó que este lunes tuvieron una asamblea de pueblo y van a organizarse para atrapar a estos delincuentes a los cuales, confirmó, ya tienen plenamente identificados.

“Este lunes en la asamblea con el pueblo se tomó la decisión de cazar a los asaltantes y si el pueblo llega a agarrar a alguna de estas personas, quién sabe que vaya a suceder, la situación está muy tensa ya que hay mucha molestia por lo que está sucediendo”.

“Queremos que la autoridad municipal intervenga en este problema que estamos viviendo en las Salinas del Marqués, queremos más vigilancia y rondines más seguidos para evitar más asaltos, ya se avecina la temporada de vacaciones de fin de año y eso puede afectar en el turismo que visita estas playas”, finalizó.