previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
LEVANTA HUELGA EN EL CECYTEO; ESTE LUNES REINICIAN CLASES


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- Con un acuerdo entre directivos e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO) que alcanzó un incremento salarial del 3.40 por ciento y el 8.75 en prestaciones, decidieron levantar la huelga. Por ello, tras nueve días de paro de labores este lunes los 106 planteles en todo el estado reanudarán las clases y actividades administrativas.
En un inicio, el director general Víctor Martínez Vásquez ofreció a los trabajadores un aumento del 3.15 por ciento, con retroactivo a febrero; ofrecimiento que el Comité Ejecutivo Sindical consideró injusto en comparación al aumento del 4.2 por ciento que el gobierno estatal otorgó a los burócratas.
Ante el rechazo de los sindicalizados el pasado miércoles los directivos interpusieron un recurso de nulidad de huelga, en que se especificaba que no podía darse un incremento salarial mayor al 3.40 por ciento como fue planteado el 31 de mayo, pues de hacerlo desequilibraría las finanzas de la institución, debido a que dicho incremento impacta además 13 prestaciones ligadas al salario como los 90 días de aguinaldo, los 24 días de prima vacacional, el quinquenio, entre otras.
El pasado 1 de junio y[tab]por primera vez en su historia, el  CECyTEO ondeó las banderas rojinegras ante la[tab]cerrazón de las autoridades educativas para atender su pliego de demandas, en el que pedían el incremento directo al salario de más del 30 por ciento y con lo cual dejaron sin clases a 7 mil 300 alumnos de 106 escuelas de las 8 regiones del estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR