UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LOGRA FGEO VINCULAR A PROCESO A PROBABLE AGRESOR DE MAESTRA Y VIOLADOR DE ADOLESCENTE, EN SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2019 , a las 6:14 am

Oaxaca de Juárez, Oax.- Debido al oportuno y exhaustivo trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Institución logró vincular a proceso a J. C. T. M., señalado como probable responsable del delito de lesiones contra una maestra y probable violador de una adolescente, además de causar lesiones a otra adolescente, en Santo Domingo Tehuantepec.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Cabe mencionar que la detención del imputado identificado como J. C. T. M., fue realizada en flagrancia, en el Fraccionamiento Tagolaba de Tehuantepec, siendo puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19485/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, el pasado 8 de junio -alrededor de las 11:30 pm- la víctima G. V. C. (maestra) y dos adolescentes más, se encontraban en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Tagolaba de Tehuantepec, cuando ingresó el imputado J. C. T. M., quien con un arma punzocortante (cuchillo) lesionó a la maestra dejándola inconsciente. Posteriormente, ingresó a las dos adolescentes al baño, donde agredió sexualmente a una de ellas.

Sin embargo, una de las víctimas adolescentes logró solicitar auxilio vía WhatsApp a familiares y amigos, lo que permitió que la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec, lograra la detención del probable agresor sexual.

Por estos hechos y de acuerdo con la carpeta de investigación 19485/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, este 14 de junio se vinculó a proceso al imputado J. C. T. M., quedando en prisión preventiva oficiosa y otorgándole seis meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra las mujeres, y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos.