UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LOGRA FISCALÍA GENERAL VINCULACIÓN A PROCESO DE PROBABLES HOMICIDAS DE CIUDADANO GUATEMALTECO, COMETIDO EN HOTEL DE OAXACA DE JUÁREZ


Redactado por: adriana bravo
junio 17, 2019 , a las 6:20 am

Oaxaca de Juárez, Oax.- A menos de un mes del homicidio de un ciudadano de origen guatemalteco, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la detención y vinculación a proceso de dos extranjeros originarios de Honduras, señalados como probables responsables de haberlo privado de la vida, en un hotel de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el pasado 26 de mayo.

Los dos imputados identificados como J. A. E. V., y F. P. P., fueron detenidos en el Estado de México, en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra por el Juez de control, por el delito de homicidio calificado con ventaja contra el guatemalteco O. D. M. G.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Con base a la carpeta de investigación 17738/FDAI/UEIH/2019, los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2019, en un hotel ubicado sobre la calle de Valerio Trujano, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuando con un objeto contundente provocaron diversas fracturas en el cráneo de la víctima que le provocaron la muerte.

El 8 de junio de 2019, fue ejecutada la orden de aprehensión en el Estado de México, por lo cual los imputados fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca, donde fueron puestos a disposición del juez que los requirió.

En audiencia realizada el 14 de junio, el Juez ordenó la vinculación a proceso y prisión preventiva, dictando dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de defender los derechos de terceros y presentar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que atenten contra la vida e integridad de las personas.