previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MARCHAN PARA RECHAZAR EL AUMENTO DEL COMBUSTIBLE


Redactado por: adriana bravo
enero 17, 2017 , a las 5:16 am

Salina Cruz, Oax.- La Sección 22 y organizaciones sociales realizaron una marcha, el objetivo fue para rechazar el alza a las gasolinas y la reforma educativa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La marcha que partió de la carretera transístmica frente a la distribuidora de autos Ford caminando en la avenida de los Cuatro Carriles, Manuel Ávila Camacho hasta concluir frente al palacio municipal.

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezan la protesta y detrás de ellos dos tractores del Frente Único de Defensa de la Tierra, así como las organizaciones sociales quienes con pancartas rechazaban el “No al Gasolinazo” y consignas en contra del gobierno Federal.

El contingente además reclamó la venta de Petróleos Mexicanos a empresas extranjeras y aprovecharon para decir “México país petrolero pero con gentes pobres”. En respuesta a que pese a tener una refinería que producen y purifican hidrocarburo, los costos son elevados.

De igual manera, la movilización generó afectación a las vialidades, por lo que se buscaron vías alternas para poder desplazarse debido a que el contingente compuesto de 2 mil personas obstruía el paso.

Sin adjudicarse la protesta a una organización, sólo se concentraron diversos grupos quienes coincidieron en que la manifestación es por el alza de las gasolinas.

En tanto que los maestros daban a conocer su rechazo a la reforma educativa, además de aprovechar para evidenciar los actos de hostigamiento y persecución política que han sufrido algunos de los compañeros por defender las causas justas.

Esta movilización que realizó la Sección 22 fue de manera regional en donde participaron sectores de Juchitán, Tehuantepec, San Blas, Jalapa del Marqués, Ixtepec y Salina Cruz.

Al llegar a la plaza cívica de Salina Cruz, los maestros aprovecharon para realizar una serie de pronunciamientos en contra de los gobiernos estatal y federal quienes han sufrido encarcelamientos de forma injusta por lo que anunciaron que sus luchas continuarán.