UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MILITANCIA DEL PRI ‘ESTÁ LASTIMADA’, ADMITE IVONNE ORTEGA


Redactado por: adriana bravo
mayo 17, 2019 , a las 6:12 am

* La aspirante a la dirigencia nacional del tricolor expuso en Oaxaca sus propuestas; urge recuperar el partido, dijo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Por Marco Antonio Pérez Ángeles / Agencia JM

Oaxaca, Oax.- La ex gobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco admitió que, tras el triunfo electoral de Morena, en México la militancia del PRI “está dolida, lastimada, enfrentada y molesta”, pero dispuesta a recuperar y reconstruir el partido.

En su recorrido por el país, la aspirante a la dirigencia nacional del PRI llegó este jueves a la capital oaxaqueña encabezando el movimiento “Recuperemos al PRI”.

Abordada en el aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, la exsenadora del PRI reconoció que su movimiento no está en condiciones de realizar actos masivos. “Hacemos reuniones y escuchamos a los militantes para saber qué consideran cambiar para que podamos recuperar al partido, y en estos momentos el Consejo Político ya aprobó que sea a través de una consulta directa a la base la elección de la dirigencia; y también platicamos respecto a la posibilidad de la aspiración a la dirigencia nacional”, dijo.

Explicó que en sus recorridos “hacemos reuniones pequeñas en donde podemos tener diálogos. No hay eventos con mascadas ni matracas, lo que hacemos son reuniones en casas, patios, salas, donde alcancemos cuarenta o setenta líderes, para platicar qué podemos hacer para recuperar el partido”.

Ivonne Aracelly Ortega Pacheco ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal y senadora. Fue gobernadora de Yucatán durante el periodo 2007 al 2012. Sobrina del fallecido político y gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.