previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PADRES SE REHÚSAN A PAGAR CUOTA PARA LA GRADUACIÓN DE SUS HIJOS EN EL CONALEP


Redactado por: adriana bravo
junio 7, 2016 , a las 1:14 am

Salina Cruz, Oax.- Una inconformidad surgió al interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel 155, después que los padres de familia denunciaran presunto cobro de 300 pesos como cooperación para la gradación de los alumnos de esta generación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los padres de familia explicaron que la dirección del plantel que encabeza Jorge Valente Santos Contreras, acordó que para la graduación deberán de aportar 300 pesos por papá, con ese recurso que aporten será utilizado para la renta del salón, pago de sillas y compra de agua para los estudiantes egresados y su respectiva familia.

Ante esta actitud, los papás tienen temor, porque no todos tienen posibilidades económicas y no están dispuestos a aportar dicha cantidad para que sus hijos reciban sus documentos.

No obstante, reconocieron que algunos alumnos que trabajan y estudian, no cuentan con posibilidades para costear los 300 pesos, por tal motivo tienen temor de que al finalizar el semestre tampoco reciban sus documentos para continuar con sus estudios.

“Los que no cooperen y asistan a la clausura se les retendrá sus documentos”, explica una madre de familia al comentar que muchos papás carecen de dinero.

Y es que en otros años, la madre de familia expresó que se hacía un homenaje al lábaro patrio y después se les entregaban los documentos a los alumnos en el plantel educativo en presencia de maestros y padres de familia.

Pero ahora, aseguró que lo quieren hacer más decoroso cuando no hay dinero ya que muchos padres envían a sus hijos a estudiar a las escuelas públicas como sucede en el CONALEP de Salina Cruz.