Oaxaca, Oax.- Sujetos desconocidos estallaron una bomba de gas pimienta en el interior de una sala de cine, ubicada en la conocida Macroplaza comercial, localizada en la periferia de la Ciudad de Oaxaca, en inmediaciones del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, con saldo de una decena de personas intoxicadas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Al lugar fueron desplegados cuerpos de socorro, ambulancias de la Cruz Roja y elementos de las fuerzas de seguridad pública estatal y municipal.
De forma inmediata se activó un operativo de evacuación y desalojo de la plaza comercial y se atendieron a las personas afectadas por inhalar la sustancia tóxica.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz Martínez, rechazó que el incidente tenga que ver con algún hecho causado por grupos que busquen desestabilizar el ambiente previo a la jornada electoral del próximo 5 de junio.
También descartó que se trate de algún tema de orden delictivo, aunque dijo que se pedirá un informe al resto de los establecimientos comerciales en el sitio, para identificar si se trató de un acto de distracción para permitir algún otro ilícito en la zona.
El mando, afirmó que hay evidencia para adelantar que el hecho pudo ser causado por pandillas locales, que tal vez se jugaban una broma dentro de la sala de cine.
Sin embargo, afirmó que se revisarán las cámaras de video-seguridad de la plaza comercial para identificar a los involucrados y fincar responsabilidades.
Hace una semana en esta misma zona, sujetos desconocidos arrojaron fuego a una llanta dentro de un cajero de un banco Banamex, generando que este se incendiara y se consumiera.