previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PARAN ESCUELAS EN OAXACA TRAS ENFRENTAMIENTOS


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:02 am

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron clases este lunes en escuelas de esta ciudad y municipios conurbados, debido a los enfrentamientos con policías federales ocurridos ayer.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los profesores permanecen en el interior de algunas escuelas, pero no aceptaron el ingreso de los niños.

Decenas de estudiantes se quedaron en la puerta, ya que no hubo un anuncio previo.

“Por seguridad de los niños, se suspenden las clases hasta el próximo miércoles 22 de junio. La situación en la ciudad es grave, por tal motivo se suspenden las labores por seguridad de todos”, expresaron los maestros de la Primaria Artículo 123 de esta ciudad.

En otros planteles no hubo anuncio y los padres de familia y niños encontraron las puertas cerradas.

Ayer, maestros de la Sección 22 y manifestantes afines se enfrentaron en varias ocasiones con policías federales en los municipios de Nochixtlán, Huitzo, San Pablo Etla y la ciudad de Oaxaca, lo que dejó un saldo de 6 civiles muertos y 108 heridos.

La Sección 22 convocó a los maestros a una marcha en esta ciudad a las 10:00 horas, la cual partirá del Monumento a Benito Juárez, en el acceso oriente, y concluirá en el Zócalo.

TOMAN LA UABJO
Un grupo de estudiantes tomó este lunes las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en apoyo a los maestros de la CNTE.

“Repudiamos la represión a los pueblos combativos de Oaxaca. Maestro aguanta la UABJO de levanta”, “Nochixtlán fuerza CNTE” se lee en las pancartas que están pegadas en el acceso principal de Ciudad Universitaria.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO citó a sus agremiados afuera de las instalaciones universitarias para definir las acciones de apoyo que realizarán.
Amanece semivacía la capital oaxaqueña
Esta mañana, las calles de la cuidad de Oaxaca y su zona conurbada lucieron con pocos vehículos y personas, en comparación, con otros días hábiles.

Algunas tiendas de conveniencia cerraron, y el servicio de los camiones del transporte público es limitado.