UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PERSONAL JUDICIAL SE ESPECIALIZA EN DERECHO INTERNACIONAL


Redactado por: Isaias garcia
mayo 18, 2021 , a las 4:21 pm

  • A través de un curso virtual se imparte capacitación sobre la solución de controversias mercantiles a nivel mundial

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.-  Con el objetivo de contribuir en la actualización y especialización de magistradas, magistrados, juezas, jueces, secretarias y secretarios de salas del Tribunal Superior de Justicia y de Juzgados de primera instancia, el Poder Judicial del Estado, a través la Escuela Judicial, impartió el curso virtual “Contratos mercantiles, el impacto del derecho internacional”.

A través de esta jornada de enseñanza académica, en la que intervino como docente el magistrado Crescencio Martínez Geminiano, decano del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se abordó con las y los participantes la práctica internacional derivada de la solución de controversias mercantiles a nivel mundial; así como la normativa internacional aplicada según el caso.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Las actividades se desarrollaron con dos opciones de fechas; una llevada a cabo del 12 al 22 de abril y otra que inició el 10 de mayo para concluir el próximo jueves 20.

Dentro de los temas abordados se encuentran La teoría de la ley y el Derecho Civil; el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado; los principios de UNIDROIT que constituyen un nuevo instrumento del Derecho del comercio internacional.

Así también, el contrato internacional, la Convención de Viena, formas alternas de solución y nociones sobre el Debido Proceso.

De esta manera, las y los asistentes se actualizan respecto a la situación actual del derecho internacional, factor jurídico que permite regular las relaciones entre naciones para mantener un orden y la paz alrededor del mundo.

Como parte de sus funciones, la Escuela Judicial continúa con la selección, formación y actualización los magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás servidores públicos que integren el Poder Judicial, conforme a programas y lineamientos establecidos para la eficaz prestación de los servicios de justicia.