UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Prepara la Barra Oaxaqueña actividades por el Día del Abogado 2022


Redactado por: Isaias garcia
mayo 3, 2022 , a las 8:37 am

* A 34 años de su creación, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., se consolida como la agrupación de profesionales del Derecho más grande, organizada e importante del estado  

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C. realizaron su Asamblea General, encabezada por el Comité Directivo Estatal que preside el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En la reunión se contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del Comité Directivo Estatal, así como con la presencia de algunas Delegaciones Distritales y Municipales como son: Tlaxiaco, Ejutla, Tlacolula, Etla, Ocotlán y Huautla en donde revisaron diversos temas, entre ellos los preparativos para los festejos del Día del Abogado, a celebrarse el próximo 12 de julio.

Para la primera parte de los festejos del Día del Abogado, que se realiza todos los años en el Panteón General “San Miguel”, se propuso entregar la Presea Post Mortem a la familia del Lic. Urbino Ramírez Bravo, quien en vida se desempeñó como Parte del Comité Directivo Estatal y posteriormente como Decano de esta asociación civil.

Como segunda parte de Igual forma se contemplan varios perfiles para quien reciba la “Presea Huaxyacac”, que se entrega todos los años como un reconocimiento internacional y estatal a quienes se han destacado en las artes, la educación, el deporte, en las ciencias y las humanidades, entre otras disciplinas.

 

Así también se entregará la medalla “Benito Juárez García” y 8 reconocimientos al Mérito a los Profesionistas del Derecho del Estado en homenaje a los maestros que impartieron la primera cátedra de Derecho en América y en el Estado de Oaxaca, así como a los actuales catedráticos de las Facultades y Escuelas de Derecho de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, entre los perfiles destacan los nombres de magistrados, jueces y juezas, secretarios judiciales pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEO) y del Poder Judicial de la Federación(SCJN), así como Agentes del Ministerio Público Federal (FGR) y del Estado (FGEO), docentes e investigadores de diversas universidades y postulantes de nuestro Estado.

De igual forma, las y los barristas hicieron propuestas para quienes recibirán los 8 Diplomas al Mérito Ciudadano por su desempeño en diversas áreas, para homenajear tanto a las personalidades que han hecho algo por la Patria, por México, por Oaxaca, por su comunidad, por el arte, por los deportes, por la educación, por el periodismo y en general por la Ciencias y Humanidades, los cuales serán ciudadanos oaxaqueños más distinguidos de nuestra sociedad.

El compromiso del actual Consejo Directivo Estatal es poner en alto el lema de esta organización: “El Abogado con la Sociedad hacia la Justicia”, además de seguir con la encomienda de impulsar la unidad, solidaridad y capacitación en el gremio.

El Presidente Estatal del Consejo Directivo, el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal, puntualizó que esta asociación seguirá consolidando el compromiso con cada una de sus delegaciones para velar por los intereses de todos los profesionales del Derecho en Oaxaca y con la sociedad mexicana y oaxaqueña, como lo ha hecho desde el año de su fundación, en 1988.