previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PROYECTA EJIDO SALINA CRUZ DESARROLLO ECOTURÍSTICO


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:28 am

Salina Cruz, Oax.- Como parte de su responsabilidad para preservar el medio ambiente y dotar a sus agremiados de un lugar para el esparcimiento, el Ejido Salina Cruz inauguró un espacio en la colonia El Aguaje, el cual tiene como principales atractivos una poza y un mirador hacia Piedra Cuachi. En este punto, situado entre la colonia La Hacienda y zonas de las Salinas del Marqués, se puede admirar la vasta riqueza natural con la que cuenta el puerto.Al respecto, el secretario del Ejido, Isaac Ortiz Mancera, reseñó que la propuesta inicial consiste en desarrollar un proyecto ecoturístico para situar a Salina Cruz como destino de aventura, aprovechando sus recursos naturales, pero de manera racional y sustentable, y con suma responsabilidad social.
De hecho, dijo, el Ejido Salina Cruz ya cuenta con el documento técnico en donde están contemplados los puntos para acondicionar el espacio y dotarlo de servicios como restaurante, alojamiento y atractivos como tirolesa, pesca y recorridos hacia diferentes zonas con exuberante vegetación.
Sin embargo, desarrollar la propuesta requiere de al menos unos 80 millones de pesos y es necesaria la participación de los tres órdenes de Gobierno para consolidarla.
En ese contexto, Ortiz Mancera indicó que se han realizado las gestiones ante el gobierno estatal y federal, concretamente en la Secretaría de Turismo.
Lamentablemente, aceptó, la actual administración ejidal está por concluir su periodo y corresponderá a la siguiente continuar el proyecto si éste es de su interés, y por supuesto, si se cuenta con el aval de las y los ejidatarios.
Además, abundó, se cuenta con un proyecto para realizar una ambiciosa reforestación en la zona, con el propósito de equilibrar el entorno y contribuir a disminuir los efectos del efecto invernadero, que cada año hace que la temperatura incremente y se presenten calores extremos, como en los últimos días.
Por lo pronto, las y los ejidatarios ya cuentan con un espacio donde pueden convivir con la naturaleza y realizar acciones de preservación de especies naturales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR