UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RECIBEN EDUCACIÓN INICIAL DE CONAFE 18 COMUNIDADES EN LOMA


Redactado por: adriana bravo
enero 17, 2017 , a las 5:28 am

Loma Bonita, Oax.- Para impulsar la Educación Inicial de CONAFE, estuvieron en esta ciudad personal de alta especialidad, dando a conocer que su área no choca con los jardines de niños, sino que la complementa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Acudieron para visitar a medios y lo harán con el presidente de Loma Bonita, la licenciada Laura Alicia Ramón Triana (coordinadora),así como las supervisoras,  licenciadas Mary Carmen Chávez González y Mayrén García Figueroa, y la maestra Verónica Leticia Ortiz García, ella originaria de “Pancho Villa” (Loma Bonita).

Todas hablaron del programa “Un abrazo completo”, que tiene como objetivo la atención de calidad a las comunidades, sobre todo a los niños en sus primeros 3 años de vida, el cual “ya se aplica en 18 comunidades de Loma Bonita, así como en dos colonias: 27 de Febrero y El Caracol”, explicaron.

Comentaron que este programa ayuda mucho a madres embarazadas, pues desde que está el niño en el vientre ya va captando todo lo bueno que el mundo le puede ofrecer.

Trabajan en comunidades como Arroyo Metate, El Sacrificio, Hermanos Gutiérrez, San Benito Encinal, Estación Obispo y Francisco Villa –.entre otros pueblos–, todo ello respaldado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo, que lleva ya 23 años de intensa actividad.

Hoy en día cuentan con 18 promotoras y consideran que en esta zona 35 todavía hay rezagos que hay que trabajar, esperando que la gente lo entienda y aproveche este programa que es muy interesante.

Y que no se piense que choca con los jardines de niños, pues como se ve son edades diferentes, recordando que es un programa gratuito que les ofrece asesoría a los padres y estimulación temprana a los pequeñitos.

En muchos casos ellas trabajan en un domicilio particular o en la Casa de Salud, esto cuando en el lugar no hay un espacio adecuado, pues como dice un lema: “El ejemplo educa, arrasa y disciplina”, pensando que todo ello es muy benéfico para las comunidades.

El servicio de las promotoras se ofrece 2 días por semanas (en el mes son 8 sesiones), donde hay manualidades, juegos y muchas más actividades, recibiendo  las promotoras sólo una gratificación mensual, esperando obtener también auxilio de las autoridades, por lo cual en breve estarán platicando con el ingeniero Nahim Morales Elvira, nuevo alcalde de Loma Bonita.