UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REFUERZAN SEGURIDAD EN JUCHITÁN


Redactado por: adriana bravo
enero 14, 2017 , a las 5:00 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- La alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López e integrantes de su cabildo, entregaron 400 uniformes a los policías municipales y también pusieron en marcha una patrulla y siete moto patrullas para reforzar la seguridad en esta ciudad, considerada una de las ciudades más violentas de Oaxaca y la quinta en el país según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. en un informe presentado en abril del año pasado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En este municipio zapoteca que supera los 90 mil habitantes suman 80 homicidios entre el 2016 y los primeros días de este 2017, superando los registrados en el 2015 que fueron 56 homicidios.

El 24 de septiembre del año pasado en una visita a Juchitán, el Fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dio a conocer que se tenía un registro en ese entonces de 168 homicidios en la región del Istmo, de los cuales 70 ocurrieron en la ciudad de Juchitán del periodo de enero a mediados de septiembre del 2016.

La alcaldesa zapoteca exhortó a las autoridades estatales a contribuir con la seguridad de Juchitán instalando un Centro de Control de Seguridad de los llamados C4 y con ello darle mayor certeza a la ciudadanía, ya que existe preocupación por su seguridad.

Agregó que este recurso se obtuvo del programa de Fortalecimiento a la Seguridad en la cual está inscrito el municipio de Juchitán, asimismo dijo que un total de 220 elementos de seguridad han cubierto los exámenes y requisitos para portar arma, sin embargo aún no han efectuado el proceso en el Registro Único de Policías.

Sánchez López reconoció que los 300 policías son suficientes para Juchitán, siempre y cuando se realice una buena distribución por lo que se han comenzado a realizar las acciones pertinentes en favor de la seguridad social de los juchitecos.

Además del uniforme que consistió en la entrega de playeras, pantalón y gorra, también se entregaron a la dirección de Seguridad Municipal chalecos balísticos, equipo de radiocomunicación, cascos, lámparas, bastones retráctiles, entre otros más.

El total del parque vehicular de la dirección de Seguridad Municipal a partir de esta fecha es de 12 patrullas y 11 moto patrullas, con las cuales se realizarán recorridos y también se atenderán los llamados de la ciudadanía juchiteca.