UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE ESTANCA LA ECONOMÍA EN TUXTEPEC: COPARMEX


Redactado por: adriana bravo
mayo 30, 2016 , a las 1:26 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Rodrigo Bravo Guzmán, aseguró que los principales detractores para que la inversión pueda llegar al municipio, son el estado de derecho frágil que existe al tener tanta inseguridad y la falta de solidez en las instituciones evitan que despunte la economía y Tuxtepec no se desarrolle como se merece.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Bravo Guzmán reconoció que realmente no han surgido más nuevas generaciones de empleos por que actualmente se tiene una economía natural en la ciudad, pero lo que se necesita con urgencia es la llegada de empresas de gran envergadura o industriales, las cuales son las creadoras y generados de empleos en cantidades grandes.

Sin embargo, la sombra de los problemas latentes que existen en todo el país en materia de seguridad y que han creado un estado de derecho frágil e instituciones débiles hará que ningún estado o municipio pueda crecer, sostuvo.

“Lo mayormente importante es conseguir que las instituciones gubernamentales sean sólidas, con lo que se logrará llegar a la competitividad y a un México prospero”, detalló el presidente de COPARMEX.

Por que a pesar de que hacen ver a México como un país subdesarrollado, realmente el país cuenta con una real solidez económica hablando en todo América Latina, sin embargo lo frágil en nuestros gobiernos y en la seguridad nos postula a niveles inferiores. En el caso particular de Tuxtepec con casi 300 mil habitantes la sociedad de consumo está demandando nuevos y mejores servicios.

Explicó que incluso empresas que por años se consolidaron en el municipio, estén tendiendo a desaparecer y con ello también que nuevas empresas locales se generen debido a que ellos sí están dando un mejor servicio o las empresas que llegan con nuevos servicios que anteriormente no existían.

Sin embargo, la economía sigue estancada por que en muchas ocasiones empresas interesadas en posicionarse en el municipio, no encuentran las facilidades para hacerlo o realmente se dan cuenta que no les conviene invetir, además de que si bien es un logro hacer que se instalen nuevas empresas también es necesario que se garantice una permanencia de la misma.

“Sí vemos nuevas empresas o una sociedad de consumo grande, pero también otras emigraron a demás municipios viendo un claro reacomodo de la economía regional”, por lo que espera que los gobiernos nuevos realmente garanticen a la ciudadanía una vida en seguridad y organización por que es lo que se merecen, concluyó José Rodrigo Bravo Guzmán.