UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE INUNDA LA CAPITAL DE AGUAS NEGRAS


Redactado por: adriana bravo
octubre 15, 2016 , a las 5:24 am

Oaxaca, Oax.- Las calles de la ciudad de Oaxaca y de algunos municipios conurbados, se han inundado de aguas negras, esto derivado de las fallas que presenta el sistema de drenaje sanitario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El pasado lunes, trabajadores de los Juzgados Civiles y Familiares, pararon labores, luego de que el sistema de drenaje de sus oficinas ubicadas en el Barrio del Exmarquesado colapsara, generando una seria contaminación al interior y exterior del edificio.

Este jueves, vecinos de la calle Del Punto y El Calvario, de la colonia El Peñasco, denunciaron que desde hace varios días sus calles están inundadas de aguas negras.

La fuga se originó en un registro ubicado sobre la calle Del Punto, casi en su esquina con Panorámicas del Fortín, a unos metros de las oficinas de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Las aguas negras llegaron hasta la calle de El Calvario, casi en su esquina con Morelos, por el Cuartel de la Policía Municipal, lo que causó la molestia de los transeúntes.

“Huele muy feo, ojalá las autoridades lo venga a arreglar luego porque por estas calles pasan niños que van a las escuelas que están por el centro de la ciudad de Oaxaca”, señalaron los vecinos de la calle Del Punto.

Otra de las fugas de aguas negras se reportó sobre la calle de Chapultepec, en su esquina con la Carretera Federal 190, cerca de la colonia América Norte.

Ciudadanos que diariamente transitan por estas calles, solicitaron a personal de SAPAO, reparar el sistema de drenaje sanitario, toda vez que las aguas negras pueden provocar problemas de salud pública y generar enfermedades intestinales.