UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Seguiré trabajando por un mejor Oaxaca, más justo y equitativo: Sergio González


Redactado por: Isaias garcia
julio 13, 2022 , a las 8:45 am

* La Barra Oaxaqueña de Abogados, entregó la “Presea Huaxyacac” al Doctor en Derecho Alejandro Sergio González Bernabé

Redacción Diario Marca

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Oaxaca, Oax.- Como parte de los festejos por el Día del Abogado, que se celebra cada 12 de julio, la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., entregó la Presea Huaxyacac al Doctor en Derecho Alejandro Sergio González Bernabé, magistrado y consejero de la Judicatura Federal.

Ello, a manera de reconocimiento por su destacada trayectoria como profesional del Derecho, jurista en la docencia, en la función pública de procuración y administración de justicia federal.

Luego de recibir esta condecoración, el Dr. Alejandro Sergio González Bernabé manifestó su entusiasmo y refrendó su compromiso de seguir trabajando, con pasión y esfuerzo, por un mejor Oaxaca.

 

Citando al novelista León Tolstói, el Dr. en Derecho González Bernabé, refirió que “el secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace”, frase que lleva siempre presente en su carrera profesional y en la vida diaria.

“Agradezco la consideración de los integrantes de la Barra de Abogados, galardón que recibo con entusiasmo y con responsabilidad. Agradezco también a mi familia por ser el motor que impulsa mi esfuerzo todos los días, a mis maestros por sus enseñanzas y a mi preciado baluarte de amigos y amigas por estar siempre presentes”, expresó.

Subrayó que la condecoración que recibió este 12 de julio, no solo es un reconocimiento propiamente, dado que implica un firme compromiso de su parte para trabajar día a día en conseguir un mejor Oaxaca y un mejor México, que sea justo y equitativo.

 

“Quiero reconocer públicamente la loable labor que ha realizado la Barra Oaxaqueña de Abogados por más de 31 años, con verdaderas acciones que buscan acercar la justicia a la sociedad. Nuestro país y nuestro estado requiere que la sociedad, mediante sus agrupaciones y asociaciones civiles, así como los diferentes poderes públicos, cierren filas en aras de trabajar por ese futuro de paz y armonía que tanto anhelamos, por lo que conmino a las y los agremiados de esta Barra, a que sigan transitando bajo el cause de búsqueda de cambio, pues hoy su esfuerzo resulta indispensable”, enfatizó.

El Doctor en Derecho Alejandro Sergio González Bernabé, quien se desempeña como Consejero de la Judicatura Federal, nació un 23 de septiembre de 1962 en Oaxaca de Juárez. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Cuenta con un Posgrado en Derechos Humanos y Democracia, en el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como una Maestría en Derecho Procesal Penal.

 

 

 

En 2019, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo designó como Consejero de la Judicatura Federal, para ocupar el cargo durante el periodo del 24 de febrero de 2019 al 23 de febrero de 2024.

También se ha desempeñado como presidente de las Comisiones de Disciplina y Carrera Judicial e integrante de las diversas de Adscripción y Administración del Consejo de la Judicatura Federal.

Cabe mencionar que junto con el Ministro Presidente del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, integró la Comisión Especial creada por la contingencia sanitaria derivada del Virus SARS-COV-2.