UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SIN CASCO HAY MULTA


Redactado por: adriana bravo
febrero 28, 2017 , a las 5:00 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Este lunes 27 de febrero conforme a la ley de movilidad se comenzará a aplicar sanciones contra motociclistas que no porten casco, que no tengan papeles en regla de su unidad o licencia para conducir, informó el delegado de Transito en el Istmo de Tehuantepec, Miguel Ángel García Porras.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La ley de movilidad fue aprobada el año pasado y gradualmente se ha comenzado a aplicar a los automovilistas, motociclistas y transportistas del estado con la finalidad de prevenir incidentes y accidentes viales.

El titular de la delegación de Tránsito en el Istmo de Tehuantepec explicó que las sanciones a motociclistas van desde una infracción hasta la retención de la unidad.

“No podrán circular sin casco, tanto el conductor como el acompañante, en caso de que ocurra se retendrá la unidad y se sancionará, para el caso de conductores en estado de ebriedad las penas se duplicarán o triplicarán, lo importante es evitar accidentes, no podemos permitir más incidencias”, dijo.

Del 22 al 26 de febrero en toda la región del Istmo se realizó la campaña de concientización previo a que este lunes entren en vigor las sanciones, algunas podrían ser de tipo verbal y otras económicas.

El funcionario recalcó que portar el casco es elemental, dado que se ha comprobado estadísticamente que disminuye el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.

Advirtió que en la ley de movilidad en los artículos 53, 54 y 55 están asentadas las obligaciones de los conductores de motocicletas.

“La ley es clara, quien no porte casco, no cuente con todos sus documentos en regla, como licencia de conducir para manejar motocicleta y comprobantes de propiedad del vehículo será acreedor a una sanción”, dijo.