
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Cercanos a que termine el mes de septiembre, aún el 40% de los introductores siguen renuentes al cambio hacía el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), sin embargo la dirección del rastro a cargo de Lorenzo Iñiguez exhorta a que realmente se informen sobre los precios que se manejan por los canales del mismo, aunque al día matan 14 reces.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Además de que reiteró lo antes mencionado por el presidente municipal, en donde el rastro municipal ubicado en la calle Aldama ya no puede seguir operando por que será la misma Secretaría de Salud y el ayuntamiento municipal, quien deba sancionar a los que siguen utilizando el mismo, debido a que a través de múltiples gestiones se consiguió ejecutar la inversión tan fuerte que llevo el rastro TIF.
Además de que el reglamento operativo con el que se regirá tal rastro TIF próximamente estará siendo aprobado sin complicaciones por el cabildo, para que posteriormente se envíe al Congreso Local y con ello las instalaciones tengan total apego a la nomatividad estatal.
Hizo del conocimiento ciudadano las cifras que se manejan dentro del rastro TIF, en el cual se tiene una tarifa para bovino de 325 por animal y de 125 persos por animal porcino, cantidad que se manejaba también en el anterior rastro municipal a diferencia de que todo el recurso e ingresos será hacía el ayuntamiento municipal y no los trabajadores.
Ofertan cámaras que funcionan al 100% para sacrificio de animales porcino y bovino, además de que realizan la entrega por canales con casi 24 horas de refrigeración a -3 grados de temperatura y hasta el momento los introductores que se integran a la nueva teconología y mayor calidad en la inocuidad del producto no tienen complicación alguna.
Y cuentan con 2 médicos veterinarios y un médico especial a las 4 de la mañana el cual es encargado de entregar los canales, con el peso y precio justo por introductor, para que posteriormente sean trasladados en los vehículos de transporte oficial de caja seca.