UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TEMPERATURAS EXTREMAS CAUSAS DE LA APARICIÓN DEL HERPES LABIAL


Redactado por: adriana bravo
marzo 25, 2019 , a las 6:12 am

Oaxaca, Oax.- El herpes labial mejor conocido como fuego labial es una ampolla que sale usualmente en los labios o en el área de la boca, comienza formándose una ampolla que causa dolor y ardor, las ámpula se forman debido a una infección provocada por un virus que puede permanecer en estado de latencia y por tanto transmitirse incluso cuando no está activo o hay presencia de calenturas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con la doctora Perla Vázquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, el herpes labial es causado por un virus de la familia de la Varicela llamado Herpes Simple que infecta a casi todas las personas en algún momento y luego permanece adormecido en el cuerpo, con mayor frecuencia tiende a salir en la temporada de calor puesto que nuestro cuerpo se expone a temperaturas fuertes.

El tiempo que dura un fuego es más o menos de entre 2 días a 15 días, los síntomas de la infección son relativamente leves y consisten en pequeñas ampollas que pasan a formar úlceras dolorosas e irregulares, no deben reventarse las ampollas, ni arrancarse las costras porque la infección podría extenderse a zonas cercanas, además el área debe mantenerse seca y limpia. Por lo que es recomendable para prevenir la diseminación del virus evitar el contacto directo con úlceras abiertas y contacto oro genital durante la etapa activa y más contagiosa de un herpes labial.

Evite la exposición excesiva al sol, de lo contrario aplique protector solar a sus labios si tiene que salir, aumente el consumo de vitamina C, ya que esta vitamina ayuda a depurar el cuerpo de toxinas innecesarias que fomentan la incubación de virus y gérmenes. De igual forma, Vázquez Altamirano, recomienda no tocar la zona afectada, en caso de tocarla, lavar directamente las manos, no tocar o frotar los ojos durante un brote del herpes labial.

No compartir con otras personas cubiertos, barra de labios, cepillo de dientes ni toallas, cambiar todas las toallas, cepillos de dientes y sábanas. Sin embargo es recomendable que acuda a su médico familiar quien diagnosticará y decidirá el tratamiento que requiera a su padecimiento, es muy importante especialmente si la úlcera dura más de una semana en cicatrizar, pues pudiese no ser una úlcera simple.