
Salina Cruz, Oax.- Transportistas de la Unión 14 de Junio, bloquearon la carretera federal Panamericana del tramo Tehuantepec-Oaxaca, a la altura de este poblado para exigir que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) resuelva el problema del pasaje que enfrentan con taxistas locales.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los camioneros indicaron que hay una rivalidad por el transporte de pasaje y carga en ese municipio que no ha sido resuelta por la dependencia estatal.
Juan Martínez, habitante de Llano Grande, explicó que enfrentan la invasión de rutas y no les permiten la entrada a ese pueblo de Jalapa del Marqués.
Los transportistas colocaron palos y piedras impidiendo el paso de todo tipo de unidades en la carretera federal.
El bloqueo que inició poco después del mediodía, ocasionó que pasajeros de diferentes autobuses que viajaban en ambos sentidos, transbordaran a otras unidades.
La fila de vehículos particulares varados, creció aproximadamente dos kilómetros en ambos lados.
Tráileres cargados con combustible y camiones con productos perecederos también permanecieron varados en la cinta asfáltica.
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio lamentaron la postura de grupos sociales y transportistas quienes en lo que va de la semana bloquearon las carreteras en Matías Romero, Juchitán y Jalapa del Marqués ocasionando pérdidas económicas por el orden de 30 millones de pesos.
Al cierre de la edición, esta vía de comunicación permanecía bloqueada ante la falta de interés de las autoridades de Sevitra por resolver el problema entre transportistas de esa comunidad.