UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TRAS RITUAL, ARRANCÓ CARAVANA MOTORIZADA DE LA S-22 A LA CDMX


Redactado por: adriana bravo
julio 18, 2016 , a las 1:20 am

Oaxaca, Oax.- Unas 150 autoridades municipales y agrarias, además de 2 mil docentes de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones aliadas iniciaron una caravana motorizada con destino a la Ciudad de México, para exigir la abrogación de la reforma educativa y exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El conglomerado motorizado partió de la zona “cero”, en el plantón que mantienen los docentes en el Zócalo del Centro Histórico, luego de celebrarse un ritual con chamanes y sacerdotisas, avanzando pueblo por pueblo desde los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y buscará arribar a la Ciudad de México el próximo martes 19 de julio.

En la ceremonia realizada frente al Palacio de Gobierno y ante el llamado “niño APPO” y la “virgen de las barricadas”, los participantes en la caravana oraron y pidieron permiso y fortaleza a la madre tierra para alcanzar su cometido.

Una de las autoridades municipales participantes, la alcaldesa de Yanhuitlán Luz Irene Montes, se pronunció porque termine la “represión del gobierno federal hacia los pueblos indígenas, y en contra de los profesores”.

Afirmó que la rebelión de los pueblos y los maestros contra el gobierno estatal y federal no cesará “hasta que la sangre de Nochixtlán se recoja de la tierra”.

“Vamos a estar exigiendo el castigo de los que mandaron masacrar a nuestros paisanos en Nochixtlán porque en ellos, en los muertos y en los heridos, estamos todos”, dijo.

En tanto el alcalde de Santa María Apazco, Etla, Jaime López Rodríguez, exigió la abrogación de las reformas estructurales, principalmente la laboral y educativa; la liberación inmediata de todos sus compañeros presos y cancelación de órdenes de aprehensión contra los “luchadores sociales” de Oaxaca, además de castigo a los responsables de los hechos del 19 de junio en Nochixtlán, así como la destitución de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública.