UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
VIGUERA, ASENTAMIENTOS IRREGULARES DEMANDAN SERVICIOS BÁSICOS


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2019 , a las 6:12 am

Oaxaca, Oax.- De acuerdo con los datos de las autoridades municipales, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, han aumentado considerablemente los asentamientos irregulares que ahora demandan servicios básicos. Actualmente, se cuenta con un censo de poco más de 100 habitantes que viven en 23 parajes y 17 asentamientos irregulares, sin servicios de agua potable, electrificación, drenaje y pavimentación. Por ello, a decir del agente municipal Francisco Hernández, en la priorización de obras que entregaron a las autoridades municipales, destacan la ampliación de tres colectores, “una que está en el paraje Río Dulce hasta la entrada principal de la población que son 2 kilómetros”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Los asentamientos humanos cada día van creciendo y aumentando, en este año estamos solicitando varios colectores para combatir la necesidad de toda la población, otro punto que se requiere conectar es sobre el Libramiento Norte, así como en Camino Ancho y Prolongación de Independencia”, señaló el agente municipal. Detalló que al igual que el resto de las agencias, en un año no se podrán atender todas las necesidades de la población, “únicamente se atenderán los que alcancen a entrar en la priorización anual de obras que aprobará el cabildo municipal”. “Otro de los proyectos que más nos interesan es la ampliación de energía eléctrica porque mucha gente vive en penumbras en la parte alta, además tenemos una represa que debemos conectarlo con el tanque de almacenamiento de agua para atender a quienes no tienen todavía el servicio”.

Francisco Hernández detalló que otro de los retos será la regularización de algunas colonias, pues al no contar con documentos para ser reconocidos por la autoridad, difícilmente pueden acceder a los servicios básicos. “A pesar de que están en nuestro territorio, muchos tienen credencial de Yahuiche, Atzompa, todo esto tenemos que regularizar, ya que el presupuesto va encaminado al número de habitantes”, refirió.