BUSCARÁN IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN TABASCO

Villahermosa, Tab.- El colectivo Agua para Todos, Agua para la Vida hará un cabildeo con legisladores locales para impedir que se otorguen concesiones a particulares de los servicios de agua.

El coordinador de la agrupación en Tabasco, Armando Dorantes Cabrera, también denunció que una empresa cervecera busca establecerse en Tabasco, cuando desde hace tres años en Baja California la gente lo ha impedido.

“Quieren venir a hacer lo mismo, llevarse la mejor agua, cuando en Villahermosa no se puede tomar el agua porque no es potable pese a recomendaciones emitidas por instancias de derechos humanos y las autoridades no las respetan; por eso estamos luchando”, expuso.

Comentó que para impedir que se privatice el recurso del agua, así como los servicios de suministro a la población, el colectivo entregará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión una iniciativa de ley ciudadana, para lo cual cuentan ya con 180 mil firmas en todo el país.

En entrevista, comentó que desde hace más de cuatro años se trabaja en ello y se ha avanzado porque ningún partido político está detrás, y buscan que la ciudadanía participe en frenar la privatización del agua entre autoridades y empresas.

Recordó que en Tabasco se tiene el 33% del agua dulce en el país, un contrasentido cuando en comunidades de Villahermosa no hay agua potable.