UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Clausura la UATx Diplomado en gobierno abierto


Redactado por: Isaias garcia
marzo 4, 2020 , a las 12:21 pm

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología y la Coordinación de Educación Continua, llevaron a cabo la ceremonia de clausura del “Diplomado en gobierno abierto: Pacto para la confianza y legitimidad en el ejercicio público”, con el objetivo de promover la práctica democrática de acuerdo a las nuevas formas de gobernanza y participación ciudadana.

En este acto, celebrado en las instalaciones del auditorio interactivo Manuel de Lardizábal y Uribe, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, afirmó que, es pertinente la participación de los servidores públicos para el progreso y bienestar de los ciudadanos, quienes han sabido hacerse escuchar, para exigir sus derechos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En este contexto, también dijo que, las universidades y organismos autónomos deben ser generadores de espacios de integración y diálogo entre el colectivo y sus representantes además, de que en estos momentos, explicó, es relevante construir espacios de paz y de cambios de comportamientos que han hecho daño a la convivencia plena entre hombres y mujeres.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, mencionó que, es positivo establecer políticas de carácter participativo y propiciar propuestas viables acordes a las exigencias de la contemporaneidad.

En su intervención, el Dr. José David Cabrera Canales, en su carácter de Coordinador Académico del Diplomado, expuso que, los objetivos se lograron gracias a que el esquema que se planteó, responde a nuevos tiempos para la reflexión acerca del poder y la política, escenario que permite buscar un mejor modelo de gobierno.

En representación de los asistentes a este diplomado, la Lic. Yuney Pérez Corona y el Lic. Jorge Portillo Portillo, coincidieron en que es importante que la sociedad en general y los diversos sectores contribuyan a formar grupos de colaboración que impulsen nuevas políticas y encaucen sinergias para atender aspectos de un gobierno abierto.