UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CUENTAN CON PERMISOS LOS AUTOBUSES DE LA S-22


Redactado por: adriana bravo
octubre 4, 2016 , a las 5:09 am

Oaxaca, Oax.- Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), dieron a conocer que los autobuses que utilizan maestros de la Sección 22 de la CNTE, cuentan con permisos turísticos. Víctor Robles, subdirector de Transporte del Centro SCT Oaxaca, dio a conocer que los autobuses son contratados como servicios turísticos de la ciudad oaxaqueña a la Ciudad de México, sin incurrir en anomalías.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“El transportista no incurre en una falta porque tiene permisos federales, lo que se tendría que sancionar es la venta ilegal de los boletos y el lugar donde se estacionan los autobuses, pero eso le corresponde a las autoridades municipales donde se lleva a cabo esta práctica”.

El funcionario explicó que una vez que se comercializan los boletos. “cualquier maestra o maestro puede hacer un contrato de viaje, de tipo turístico y con total legalidad, el autobús tiene permiso de llegar a la Ciudad de México”.

Aunque los maestros de la Sección 22 se han deslindado de la venta de boletos y la terminal improvisada que se realiza en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, inspectores del ayuntamiento capitalino, señalaron que los puestos que se colocan en la vía pública para la venta de los boletos son protegidos por integrantes del magisterio oaxaqueño.

“Hemos retirado en repetidas ocasiones los módulos que colocan en la vía pública, sin embargo, ahora los encargados se escudan del movimiento magisterial para impedir que realicemos nuestro trabajo”, explicaron los inspectores.

Los módulos para la venta de los boletos se colocan sobre las calles de Armenta y López y Guerrero, en tanto la terminal improvisada para cargar y descargar pasaje se realiza en la calle de Fiallo.

Los usuarios que han utilizado este servicio, refieren que el costo de los pasajes es más económico, pues van de 220 a 250 pesos por persona en viaje sencillo; de las tres líneas que operan sólo una ofrece seguro del viajero.