Oaxaca, Oax.- En fechas recientes, trabajadores de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizaron una limpieza en los camellones de Riberas del Atoyac, pero ante el descuido de las autoridades municipales, se volvió a llenar de basura.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Por años, el camellón de esta importante vialidad, desde el crucero del Parque del Amor hasta la Central de Abasto es usado como basurero, provocando malos olores en las colonias aledañas.
Con maquinaria pesada, varias cuadrillas de trabajadores de las dependencias estatales laboraron para retirar los desechos, pero bastó una semana para que los comerciantes foráneos y camiones recolectores particulares lo volvieran a inundar de basura.
“Esto ya no nos corresponde, ya es un tema municipal el concientizar a la gente para que no tire basura en la vía pública, incluso las autoridades municipales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez deben aplicar sus reglamentos y multar a quienes lo hagan, porque dicen que son camiones recolectores que vienen a tirar su basura durante las madrugadas”, señaló uno de los encargados de las cuadrillas que realizan la limpieza en la vía pública.
Explicó que sólo en el tramo de la Central de Abasto se retiraron más de 30 toneladas de basura, entre llantas, frutas y verduras, plástico y otros residuos que ya llevaban varios años en la zona.
“También, había aparatos electrodomésticos y pilas, lo que puede provocar daños a la salud pública”, expusieron los trabajadores y al mismo tiempo exhortaron a las autoridades municipales a realizar una mayor vigilancia en la zona parta evitar que nuevamente se convierta en un basurero al aire libre.