DOS PUNTOS Y SEGUIDO …

Puebla.- Aunado a la estabilidad que consiguió darle a Puebla, en tiempos verdaderamente trágicos y convulsos, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido le imprimió orden a la administración pública estatal y ha podido realizar en apenas seis meses un importante programa de obras, por más de mil 303 millones de pesos, aunque la mayoría será terminada e inaugurada por Miguel Barbosa. El priísta, de quien todos reconocían que en su carrera solamente le había faltado rendir protesta como titular del poder Ejecutivo, se había ya jubilado de la vida pública cuando el Congreso lo nombró casi por unanimidad como interino. Don Guillermo, quien pronto regresará a la rutina del Parque España, de la lectura y escritura y de los desayunos con sus verdaderos amigos, no sólo no eludió el reto, el reto de su vida, sino que despresurizó, hizo política-política, no se metió en problemas, escogió buenos colaboradores y, sin sobresaltos, se puso a trabajar, y ahora deja un legado político y social, pero también material, que debe ser valorado en su justa dimensión.Así llegará a su fin su muy breve, pero fructífera era.

LA FOTO EN POCAS PALABRAS …13/JULIO/2019

México.- No es tan mala noticia la renuncia de Carlos Urzúa por mucho y que sus efectos en el corto plazo dañen la economía. Estas son mis razones:

1) En ausencia de una oposición articulada, un contrapeso a las desastrosas medidas del gobierno se encuentra en sus propias diferencias internas.

2) Los señalamientos de Urzúa son certeros, cuestiona improvisación, falta de brújula y erráticas políticas públicas. Eso nos da la razón a muchos de los críticos del actual gobierno y aminora la intensidad de sus fanáticos que no saben hacer otra cosa que descalificar.

3) Que implica un mensaje para los mercados que puede ser dañino para el país, ni duda cabe; ya vimos la reacción de la cotización del peso frente al dólar. Urzúa sabía el costo, sin duda, y creo que este es menor a los efectos aún más perniciosos que tendrá para la economía si el presidente mantiene el mismo discurso y su errática política en la materia.

4) Es un llamado a tiempo para que la sociedad mexicana reaccione y evite el descomunal retroceso que día con día se fragua con mayor intensidad.

¡Por eso les digo … Y nos leemos hasta la próxima¡