previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
abril 11, 2016 , a las 3:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

6bad4432-f4a9-49e3-8dba-eee5832b01e6Veracruz.- La impunidad con la que se han conducido algunos funcionarios veracruzanos pudientes adinerados habla de que en ese estado el influyentismo es uno de los grandes males, y todo a causa de la inutilidad de las estructuras gubernamentales que todos los días dan la nota por su ineficiencia y la acentuada Corrupcion que existe en todas las instancias de la administración pública estatal.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre en Veracruz. Y no es que los jarochos se hayan convertido en especialistas de la descomposición social, lo que sería entendible después de los yerros que ha tenido el actual gobierno para contener a la delincuencia, el problema es que cada quien hace lo que le viene en gana ante la complacencia del gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mal y de malas esos empobrecidos y amplios sectores poblacionales que viven con zozobra a causa de la febril actividad de la delincuencia, que todos los días cobra nuevas víctimas y cuyo impacto ha dejado una secuela de miedo y terror en amplias regiones. La Cuenca del Papaloapan, el territorio donde presuntamente Fidel Herrera Beltrán ha sido un cacique, es ahora territorio de nadie y quienes mandan son las bandas delincuenciales.

Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en un problema para sus gobernados por ese faltante de más de quince mil millones de pesos, y de los que algún día seguramente tendrá que dar cuentas desde la reja de Prácticas de algún reclusorio, cuando deje de contar con fuero. Pero también hay que señalar que ha existido falta de voluntad de quienes dirigen al país para imponer el orden y colocarlo donde debiera estar desde hace mucho.

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 11 DE ABRIL DE 2016

Comalapa

hqdefaultHidalgo.- No hay la menor duda, que el candidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, por el Partido Acción Nacional, Pascual Charrez Pedraza, tendrá serios problemas para ganar en esta demarcación, luego que cometió muchos ilícitos en agravio de la ciudadanía.
Tal y como fue su hermano, Cipriano Charrez, prepotente, altanero y convenenciero, son parte de su negro historia de Pascual Charrez, en este ayuntamiento, en donde su prepotencia, lo llevó a cometer bastantes ilícitos, por el apoyo que tenia del alcalde.
El hoy aspirante al ayuntamiento de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, pedía a los constructores, un adelanto económico por el material que ellos vendían a todos aquellos que realizaban alguna obra de las diferentes dependencia del gobierno estatal como federal y en caso de no darles dicho dinero, de inmediato los bloqueaban y no los dejaban continuar con la construcción.
Asimismo, vendían el material al doble de lo que lo comercializan otros industriales de la construcción, claro tenían que comprárselo a la fuerza, ya que de lo contrario, esta obra iba a ser parada sin remedio alguno.
El candidato del blanquiazul, Pascual Charrez, también, obligaba a sus trabajadores a laborar por poco dinero y se pedían trabajo en otro lado, de inmediato los bloqueaba, de ahí que tenían que trabajar con él, por necesidad, o sea, se aclimatan o se aclichingan, porque solamente sus chicharrones truenan.
Por si fuera esto poco, a los constructores foráneos, los obligaba a pagarles el dinero por adelantado y en caso de no hacerlo, claro, de inmediato les impedía seguir con la construcción, por lo que los trabajadores de esa región, no podían cobrar porque no los dejaban trabajar y esto, no se les olvida a los cientos de habitantes de esta zona del valle del mezquital.

Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…