En México.- Si bien es cierto que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y sus líderes estatales y nacionales han abierto las puertas de par en par a todos los que quieran sumarse, incluso si vienen con estigmas, manchas en su honorabilidad y hasta tufos pestilentes, como el del marinismo, también lo es que se está pidiendo a estos aprendices de tránsfugas varias “pruebas de amor” que entrañan alta dificultad moral, mediática y política.
La primera no les importa a estos personajes que van a tocar las puertas del lopezobradorismo, pero las otras no son tan sencillas. MORENA quiere que, por ejemplo los priístas que se le han venido sumando o amagando con ello, dejen al tricolor azotando la puerta, peleándose con todos, literalmente mentando madres, desgarrándose las vestiduras, escupiendo a sus ex líderes y señalando como delincuentes a los dirigentes de las filas que dejan. De otro modo, si sus desplantes no son suficientes, no habrá la membresía y menos candidatura seguras.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En Chiapas: La ciudadanía chiapaneca se pregunta: ¿En verdad a nadie le importa que Juan José Sabines Guerrero haya dejado hundida a la economía de los chiapanecos?. Su legado de corrupción le cuesta al erario estatal, más de 2 mil millones de pesos anuales de pago de capital e interés, además de las peores señales de pobreza y abandono en las regiones de Chiapas.. Lástima que los hubiera no existen, pero también se preguntan ¿Chiapas estaría tan impactado, si no se tuviera una deuda de más de 18 mil millones de pesos?. ¿Si los legisladores chiapanecos hubieran impedido el recorte de los cinco mil millones de pesos en el presupuesto 2017?. Al ver las dificultades que enfrenta el actual gobierno, deben escucharse tremendas carcajadas de regocijo en todo el consulado de Orlando. Claro que puede darse el lujo de celebrar, y por lo menos debería año con año, enviar una postal o una tarjeta navideña, a los legisladores que integrando el Congreso Estatal aprobaron sus respectivas cuentas públicas; y al personal de la Función Pública, que por más que le buscaron, aseguran que no encontraron ningún elemento para romper la impunidad.