previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Puebla.- Pobre campo poblano y pobres campesinos que, además del desdén de la administración estatal, ahora tienen que padecer la desorganización y burocratización de la dependencia federal encargada de apoyar la actividad agropecuaria, la delegación en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En las últimas semanas, la Sagarpa se ha convertido en una ventanilla para recibir solicitudes y quejas, sin trabajo en campo y con enormes rezagos y problemas internos.

En medio del caos, que podría parecer parte del acomodo normal con el cambio de cabeza, pues llegó un sonorense que, aunque ya había trabajado en Puebla, poco sabe de las características de la entidad, Hilario Valenzuela, el control de la delegación está hoy en manos de un burócrata acostumbrado a moverse como funcionario de angora y manejar los recursos financieros, materiales y humanos a su antojo, mientras trata con desdén y sin respeto a los trabajadores: se trata del subdelegado administrativo, Salvador Aranda Pedreros, protegido desde las oficinas centrales de la Sagarpa.

 

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 26 DE MAYO DE 2016

Nayarit.- La dupla de aspirantes a la silla gubernamental de Nayarit en el 2017 el empresario del Grupo Álica Antonio Echevarría García y el perredista Pavel Jarero recorren a tambor batiente todos los municipios de la entidad.

Este fin de semana celebraron una multitudinaria asamblea de proselitismo en la cabecera municipal de Santa María del Oro en la cual dieron a conocer algunos temas de su agenda de trabajo.

La más destacada fue nada menos de su compromiso de integrar un gabinete plural en donde sean incluidas el 50% a profesionistas mujeres en algún cargo directivo de gran responsabilidad como un compromiso de la igualdad de género, recalcaron los suspirantes.

Como promesa de campaña suena bonito esa propuesta pero el problema radica en los criterios que tomarán en cuenta para seleccionarlas y a que puestos serían confinadas.

Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…