DOS PUNTOS Y SEGUIDO …

Puebla.- Ni broma ni pose. Va en serio, muy en serio, la conformación de ungabinete paritario por parte del virtual gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa.

Y es que, según se sabe, prácticamente el 50 por ciento de las posiciones importantes serán ocupadas por mujeres, es decir, el mismo número de hombres.

El ganador de la elección del pasado 2 de junio lo prometió en campaña y, aunque muchos alzaron las cejas, va a cumplir su palabra.

Actualmente Miguel Barbosa se encuentra en el análisis de los perfiles y muy probablemente empiece a haber señales firmes de sus decisiones una vez que reciba la constancia de mayoría, que lo acreditará formal y oficialmente como gobernador electo, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

LA FOTO EN POCAS PALABRAS …14/JUNIO/2019

Baja California.- Dicen que el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ya adelantó que su municipio no hará más por los migrantes centroamericanos ya que no tiene recursos presupuestales y tiene que velar por auxiliar a los de origen mexicano. Tampoco podrá dar más recursos a los albergues de la sociedad civil. Y en lo que eso ocurre los líderes de los albergues que tienen a más de 3 mil migrantes centroamericanos están en riesgo de cerrar porque el Gobierno Federal no les etiquetó recursos.

Por eso les digo … Y nos leemos hasta la próxima