previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EXHIBE MUSEO INTERNACIONAL DE ARTE EFÍMERO LA RADICIÓN ALFOMBRISTA DE HUAMANTLA


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:06 am

Huamantla, Tlax.- En el recién inaugurado Museo Internacional de Arte Efímero que tiene su sede en la ciudad de Noto, Sicilia, se exhiben videos y fotografías de la tradición alfombrista de Huamantla.Durante el VI Congreso Internacional de Arte Efímero, el alcalde de Noto, Corrado Bonfantti y la presidenta de la Comisión Gestora Internacional, Vicenta Pallarés i Castelló, inauguraron el museo que surgió como una iniciativa de la artista plástica Valentina Mammana y la historiadora Cettina Lauretta.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Este espacio que muestra en imágenes y película, las costumbres, tradición, cultura, historia y la manifestación artística de los pueblos que hacen alfombras con fines espirituales y artístico, tiene un sitio reservado para México, representado por Huamantla.

De esta ciudad de Tlaxcala, se hace una promoción cultural y turística, además de la festividad de agosto, que es la más representativa para Huamantla, en su tradicional “Noche que nadie duerme”.

Ahí mismo se exhiben materiales como serrín, moldes y la litografía original de la alfombra “Mictlantecuhtli Quetzalcóatl” que ganó el primer lugar en el concurso de bocetos en el VI Congreso de Arte Efímero.

Este museo es también virtual, por lo que los interesados podrán visitar la página web como Museo Internacional de Arte Efímero.