GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ PROMUEVE AL SECTOR TURÍSTICO CON TEMPORADA DE VERANO

San Luis Potosí, S.L.P.- El secretario de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, presentó la temporada de verano en el estado, que entre sus principales eventos está la Feria Nacional Potosina (Fenapo). 

La entidad espera recibir para la temporada de verano 860,000 visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 640 millones de pesos lo que significa un crecimiento de 2.5% con respecto al mismo periodo el año pasado, informó el funcionario estatal.

Asimismo, comentó que en los últimos tres años se ha promovido la inversión privada en la oferta hotelera, por lo que hay 67 hoteles en proyección, entre nuevos, ampliados o rehabilitados, que permite confirmar que una de cada cuatro habitaciones se habrá construido en la actual administración.

Lo anterior refleja que la construcción de inmuebles hoteleros ha alcanzado la cifra de 12,014 cuartos, que representa un incremento de 34.1% más cuartos que en el 2015, precisó.

Durante esta temporada de verano, cada una de las regiones del estado se prepara para recibir a los turistas y visitantes que se tienen proyectados que arribarán al destino.

La joya de la zona es sin duda Real de Catorce, en la región del Altiplano, es un mítico pueblo de pasada bonanza minera, que influye decisivamente en la buena ocupación de otros municipios cercanos. Para este verano tendrá El Festival de Jazz, la Carrera Cross Mágico y el Wirikuta Bike, además se prepara una agenda cultural para todos los fines de semana del periodo vacacional con diferentes espectáculos.

Fiesta de verano

En el estado, uno de los eventos más reconocidos que se realiza en esta temporada es la Fenapo, del 2 al 25 de agosto, en la cual se podrá disfrutar de una gran diversidad de espectáculos gratuitos, deportivos, artísticos y culturales; “la ciudad se engalana para recibir a todos los visitantes que llegan desde distintos puntos de la república y del extranjero para formar parte de esta celebración, enmarcada en la fiesta de San Luis Rey de Francia, santo patrono de la ciudad el 25 de agosto”, expresó Esper Sulaimán.

La Feria Nacional Potosina se ha logrado consolidar como una de las mejores del país, añadió el titular de Sectur, con instalaciones propias que proveen a sus visitantes de todas las comodidades necesarias para que su estancia sea una experiencia única.

El acceso a la Fenapo se mantiene en 15 pesos, y con ello, los asistentes tienen derecho a disfrutar de los distintos espectáculos gratuitos que se ofrecen en esta edición; entre las que destacan el espectáculo Illusion On Ice, el Teatro del Pueblo y muchas actividades gratuitas en las distintas áreas de la feria, además de que con su boleto de entrada, los días lunes, martes y miércoles, más de la mitad de los juegos mecánicos son totalmente gratuitos para los visitantes.