UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
HIDALGO DECRETA, POR PRIMERA VEZ, CONTINGENCIA AMBIENTAL


Redactado por: adriana bravo
mayo 17, 2019 , a las 5:07 am

Pachuca, Hgo.- Por primera vez en Hidalgo se decretó la contingencia ambiental debido a los altos índices de contaminación, principalmente por partículas suspendidas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hemos decidido emitir, decretar la contingencia en su fase uno. En el estado tenemos dos tipos de contaminantes el ozono y el PM10 hoy tenemos una elevación muy alta en material particulado, arriba de los 110 que nos implica según la norma emitir ya la contingencia ambiental en su fase uno”, anunció Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente de Hidalgo.

Nunca se había visto esto, esta horrible. Es algo que estamos respirando, sí nos afecta mucho”, dijo Mariana Lara, habitante de Pachuca.

El aumento de contaminantes es producto de diversos factores.

Se han sumado una serie de actividades, primero las condiciones climatológicas no nos han favorecido por los calores, segundo la cantidad de incendios que se han registrado en esta parte del centro del país, la contaminación que también se registra en el Valle de México que también nos afecta de manera muy importante a nosotros y todo ese tipo de eventos han sumado para que nuestros índices se eleven de manera muy importante”, agregó Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente de Hidalgo.

Vecinos de Pachuca ya resienten los efectos de la contaminación.

Las gripas, la garganta, dolores de cabeza, a mí sí me ha afectado mucho la garganta”, narró Carmen, otra vecina de Pachuca.

Se siente uno más cansado, más agotado por el mismo calor, el mismo smog”, agregó Mariana Lara.

Las autoridades piden a la población evitar realizar actividades al aire libre.

Sobre todo recomendar que se mantengan las puertas y ventanas cerradas a fin de poder mitigar este tipo de contaminación a la población infantil”, dijo Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente de Hidalgo.

La contingencia ambiental se prolongará por 24 horas y se realizará una nueva evaluación este miércoles.