Inicia UATx proceso de titulación en línea

  • La Secretaría Académica realizará los protocolos respectivos

Tlaxcala, Tlax.- Responder de manera contundente a los compromisos institucionales establecidos con la comunidad estudiantil, es una tarea que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en el marco de sus funciones sustantivas y adjetivas, lleva a cabo permanentemente y más ante las circunstancias que se viven por la pandemia del COVID- 19, por lo que, en este sentido, la Secretaría Académica, encabezada por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, pone en marcha el proceso de titulación y toma de protesta de manera virtual, para quienes han concluido sus estudios de nivel licenciatura y posgrado.

Esta dinámica se enmarca en las directrices recientemente emitidas por el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, con el objetivo que los egresados que se encuentren en condiciones de concretar este procedimiento, lo hagan de manera oportuna para que puedan avanzar en sus proyectos personales y profesionales.

En este contexto, la Secretaría Académica a través de su Unidad de Titulación Institucional, realizó un trabajo colegiado, ético y bajo un esquema de responsabilidad, lo que permitirá en primera instancia, que 211 egresados puedan concretar sus trámites a través de plataformas como Zoom y Google Meet, una vez que han cubierto y validado los requisitos por el área mencionada.

Este primer periodo de titulación en línea comprenderá los meses de junio y julio, y los sustentantes son de los programas educativos en Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Computación, Psicología, Trabajo Social, Sociología, Psicología Social, Derecho, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Naturopatía, así como de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Biológicas.

Cabe señalar que, este protocolo, cumple con los parámetros y características para su desahogo, el cual se verificará con cámara abierta y quedará grabado. Los interesados pueden obtener mayor información contactándose al correo: unidadtitulacion.uatx@gmail.com