UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MÉRIDA SE POSICIONA EN EL TOP 10 PARA ALBERGAR EVENTOS


Redactado por: adriana bravo
julio 13, 2019 , a las 5:09 am

Mérida, Yuc.- Con la ampliación y remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán se confirma en el top 10 de estados con mayor capacidad para albergar eventos, congresos y convenciones de talla internacional, informó el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Explicó que el recinto tendrá una capacidad de 23 mil metros cuadrados con una inversión de más de 200 millones de pesos y que estará listo para la realización del Tianguis Turístico 2020.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI de la Ciudad de Mérida el gobernador del estado, junto a los secretarios de Turismo y de Obras Públicas, informaron sobre la ampliación y remodelación de este centro de negocios.

Con este proyecto, dijo, el Centro de Convenciones Siglo XXI pasará de tener 10 mil a 23 mil metros cuadrados, dando a este recinto una proyección para ser la sede no sólo del Tianguis Turístico 2020, sino la vitrina turística más importante del país.

Incluso, añadió, colocará a Mérida entre el top 10 de ciudades con mayor capacidad de recepción de grandes eventos a nivel nacional como lo son actualmente Cancún, Guadalajara, Puebla, Los Cabos o Ciudad de México, con quien Mérida compitió por la sede del Tianguis Turístico para el siguiente año en su edición número 45.

La remodelación y ampliación del recinto tendrá una inversión aproximada de 220 millones de pesos y se realizará en dos facetas; la primera se llevará a cabo sobre la estructura ya existente y la modificación de la fachada, mientras que, para la segunda etapa, contempla la construcción de un área de exposición que agregará 13 mil metros cuadrados.