UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
OAXAQUEÑOS REPRESENTARÁN AL ESTADO EN TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA


Redactado por: adriana bravo
marzo 3, 2017 , a las 5:09 am

Oaxaca, Oax.- En el Congreso del Estado de Oaxaca se realizó la exhibición de robótica educativa en 3D a cargo de la escuela “Robobrick”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Fueron ocho pequeños robots ensamblados con figuras de lego, programadas y mecanizadas para realizar funciones específicas con una imagen divertida.

“Nuestra filosofía y objetivo es que todos los niños puedan aprender de robótica si se les enseña de manera adecuada, entonces nos enfocamos a varios cursos enfocados a la robótica, programación, electrónica y mecánica”, explicó Roberto Carlos López Ruíz, director de Robobrick.

La presentación de esta exhibición estuvo a cargo del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Irineo Molina Espinoza, quien aplaudió la iniciativa de esta institución por impulsar a jóvenes innovadores, quienes puedan desarrollar sus conocimientos en base a las nuevas tecnologías.

“Hoy a mí me llena de mucha satisfacción de manera personal y profesional, recibirlos a ustedes, jóvenes, quienes han puesto el nombre de Oaxaca en alto en concursos nacionales e internacionales con este talento y dedicación, iniciativa y creatividad de programar y generar inteligencia artificial”, expuso.

Para el próximo mes de marzo Omar Alejandro Natarén Arredondo, Brenda Martínez Cruz, Álvaro Emilio Maldonado León y Víctor García Ortega, estudiantes de Robobrick emprenderán una nueva aventura al participar en el Torneo Internacional de Robótica a realizarse en Ecuador, donde representarán a Oaxaca con cinco prototipos de secundaria y preparatoria.

“Nuestros gastos de vuelo son de seis vuelos de los cuatro niños y dos maestros, son 106 mil pesos, y es lo que estamos buscando aquí, patrocinadores que nos puedan ayudar, competir y sobre todo buscar ese pase a otra competencia internacional”, explicó Roberto Carlos.

El centro “Robobrick” inició en la ciudad de Nogales, Sonora, hace dos años llegó a la ciudad de Oaxaca con el objetivo de transformar el proceso educativo y contribuir en la mejora de espacios y tendencias tecnológicas en el siglo XXI.

Durante este tiempo a Oaxaca ha traído logros como el primer lugar en la categoría Lego – Suma en el Campeonato Nacional Robomatrix 2015, en el Torneo Internacional Infomatrix 2016 realizado en Rumania lograron la medalla de bronce y obtuvieron el primer y segundo lugar en el Campeonato Robomatrix 2016.