UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
QUIERE EL PRD QUE INE INTERVENGA EN TLAXCALA


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:06 am

Tlaxcala, Tlax.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió la intervención directa de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para completar el conteo distrital en la elección de Gobernador en Tlaxcala y evitar que se avale un resultado “inflado” a favor del PRI.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Denunció que, de 15 distritos, faltan 7 por computar; por tanto, son cerca de 700 casillas de las que no se han registrado resultados, después de casi una semana.

El partido afirma tener una ventaja de 1.5 por ciento sobre el PRI, de acuerdo con sus actas, por lo que desconocerán cualquier cifra que pretenda poner al tricolor como el triunfador, cuando no hay resultados finales.

Dirigentes nacionales y locales y la candidata Lorena Cuéllar advirtieron que no hay confianza en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Tlaxcala ni en el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Jesús Lule Ortega, para que pueda concluir el conteo sin irregularidades.

Denunciaron que en el conteo de votos, al candidato priista, Marco Mena, se le atribuyeron tres veces más los votos que le correspondían, debido a que había diversas fórmulas de votación entre los partidos aliados que lo apoyaron.

“Ha sido un proceso electoral plagado de suciedad y, después de la elección, es una cochinada, se han cometido toda clase de trapacerías”, afirmó el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave.

Acusó al Gobernador Mariano González Zarur de ser el responsable de cometer todo tipo de trampas para ganar a la mala la elección del 5 de junio.

Está haciendo todo para perpetrar este atraco contra el PRD y su candidata”, acusó.

El secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, Octavio Martínez, mostró ejemplos de actas donde se ven las 11 diferentes fórmulas por las que el PRI captó votos para las alianzas con el PVEM, Panal y el local Partido Socialista.

Afirmó que el tricolor registro más votos de las boletas permitidas por casilla, que son 750. Relató que el conteo de votos inició por la noche en, por ejemplo, escuelas públicas donde ya no había luz.

Aunado a ello, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició la emisión de datos después de las 00:00 horas, y por la madrugada se detuvo en el 80 por ciento de las casillas computadas.

A todo ello se suma que en los conteos distritales se ha obstruido la presencia del PRD para testificarlos y no se han hechos públicos resultados.

“Este es un llamado a Lorenzo Córdova, presidente del INE, a que intervenga de forma inmediata para acabar los cómputos de las mil 501 casillas de Tlaxcala”, manifestó.

La demanda es que el conteo está detenido y que debe reiniciarse con personal del INE, no del OPLE local. Una vez que se tengan las cifras, el PRD podría solicitar el recuento de votos, explicó Martínez.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que se han recuperado votos para Lorena Cuéllar en distritos donde sí hubo conteo.

“En la apertura de paquetes es donde habremos de darle contundencia al triunfo de Lorena. El PRD no va a permitir que le roben”, afirmó.