UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TABASQUEÑOS EMIGRAN PARA BUSCAR EMPLEO


Redactado por: adriana bravo
marzo 15, 2017 , a las 5:07 am

Villahermosa, Tab.- De enero a la fecha 153 personas entre estas 10 mujeres han encontrado una oportunidad laboral en actividades agrícolas en los estados de Sonora, Sinaloa y Jalisco, mientras que 95 más han viajado hasta Canadá.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Así lo aseguró Ricardo Poery Cervantes director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tabasco, quien destacó que se apoya con los trámites y el traslado hasta el sitio de trabajo, a los buscadores de empleo interesados en la oferta laboral de otras entidades del país.

“Al momento nos han hecho requerimientos hasta de 50 trabajadores por estado, dependen de la temporada y el tipo de cultivo, pero en lo que va del año ya han habido requerimientos de mano de obra tabasqueña de diferentes estados, sobre todo del norte del país”, aseguró.

El director del SNE, reveló que según la encuesta nacional de ocupación, que considera resultados del último trimestres del 2016, un total de 78 mil personas en el estado están buscando empleo actualmente.

Repite Tabasco primer lugar en desempleo

Tabasco, por una ocasión más en este 2016, volvió a ocupar el primer lugar al tener en marzo una tasa de desocupación de 7.4 por ciento, superior al mismo mes de 2015 que fue de 6.6 por ciento Tabasco, por una ocasión más en este 2016, volvió a ocupar el primer lugar al tener en marzo una tasa de desocupación de 7.4 por ciento, superior al mismo mes de 2015 que fue de 6.6 por ciento.