UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
UATx en concordancia con el humanismo en la educación


Redactado por: Isaias garcia
marzo 16, 2023 , a las 4:36 pm

  • Presenta el MHIC y prototipo de excelencia educativa ante diputados federales

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de socializar ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la XLV Legislatura del Congreso de la Unión las fortalezas académicas, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), expuso la pertinencia del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) y el Prototipo para la Excelencia Educativa, ambos diseñados en este claustro.

En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Rector destacó que, en el año 2005 se inició con la Autorrealización, eje que vincula a los estudiantes con la sociedad a través de la realización de sus prácticas profesionales y del servicio social en las comunidades de Tlaxcala, hecho que se configura como una característica de relevancia de nuestro modelo educativo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dijo que, hace unos meses se inició la revitalización del MHIC, que asume una filosofía y enfoque práctico, fincado en el humanismo, con una visión enmarcada en los derechos humanos, ruta ensamblada con las políticas republicanas actuales.

Comentó que, otra particularidad es ser un modelo integrador, ya que el currículo que se diseña en los programas educativos engloba la teoría y práctica direccionadas a la vida cotidiana, incluyendo también la articulación de destrezas y actitudes.

Puntualizó que, con base en estas características se ha construido un prototipo de excelencia educativa en dos direcciones que se unen en un vértice, por un lado, la capacidad de saberes y, por el otro, la académica, ambas caracterizadas por indicadores claros.

En esta visita estuvo acompañado por la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Tlaxcala y de la estructura directiva de esta Casa de Estudios.