UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
VERACRUZ UN ESTADO FALLIDO, DONDE LA INSEGURIDAD Y LA POBREZA SE HAN MULTIPLICADO, ARMANDO MÉNDEZ DE LA LUZ


Redactado por: adriana bravo
abril 7, 2016 , a las 3:05 am

IMG_2821

Veracruz, Ver.- En Veracruz existe un gobierno fallido con altos niveles de pobreza, acusó Armando Méndez de la Luz, candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de la entidad.Recordó que la función del estado es asegurar la vida y bienes de la población, pero los ciudadanos no se sienten seguros al transitar por las calles y carreteras lo que da muestra de un gobierno fallido, aunado a la alta pobreza.
“Si un gobierno no da seguridad es un gobierno fallido por donde se le quiera evaluar, del color ideológico que sea y si a eso le agregan inexperiencia y que el estar distraído haciendo negocios no se le apuesta al desarrollo y no se crean nuevas empresas para crear empresas pues las cifras de pobreza crecen”, señaló.
Comentó que de acuerdo al INEGI Veracruz es de los últimos estados con crecimiento económico pues perdió empleos el año pasado.
Además no hay gobierno que soporte la presión popular como ocurrió con las manifestaciones de la Universidad Veracruzana y los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado por ello integró su plataforma de gobierno con el sentir de la población.
En seguridad pública propone que el gobernador se reúne diariamente con el gabinete de seguridad pública para analizar programas y concretar soluciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Agilizar la depuración de policías, cárcel a funcionarios corruptos, que regresen lo robado y revocación de mandato.
“Mientras no tengamos depuradas a la policía estatal y municipal tenemos que fortalecer la coordinación. Cárcel a funcionarios corruptos lo pide todo el pueblo de Veracruz, que devuelvan lo robado y se les aplique la ley un castigo conforme a derecho”.
Se comprometió a otorgar facilidades y seguridad a inversionistas y emprendedores, crear el Banco de Veracruz con capital mixto y privado para dar apoyos y créditos al sector agropecuario, comercial, industrial y turístico.
Acceso universal y gratuito a internet; mantenimiento para clínicas y hospitales así como medicamentos para los pacientes; crear un centro de capacitación permanente para los maestros, que les asegure su permanencia ante las reformas que amenazan las prestaciones y plazas; programas de útiles y uniformes escolares para alumnos de escuelas públicas.
Comprometió atención médica y medicamentos para personas vulnerables; asegurar becas para estudiantes de menores ingresos; impulso a personas con discapacidad y promoción de centros de integración para este sector.

Recordó que votó en contra de la reforma educativa e hizo énfasis en que las redes sociales han tirado gobiernos.